¿Tienes el software dental que realmente necesitas?
Un buen software dental se ajusta a tus necesidades. Estamos seguros de que la idea de un software dental que acelera todos los procesos de gestión de tu clínica, te atrajo desde el primer momento. Los beneficios que este tipo de herramientas te pueden ofrecer son incuestionables. Sin embargo, nos hemos encontrado con muchos profesionales que, tras unos cuantos meses de uso, sienten que su programa dental no cumple con sus expectativas.
A simple vista, puede parecer que todos los software para clínicas dentales son iguales. Generalmente tienen módulos de administración, de gestión de historias clínicas y de agendamientos de citas. Pero existen notables diferencias en las funcionalidades de unos y otros.
Antes de decidirte por alguna de estas plataformas o si estás pensando en actualizar la que tienes, es conveniente que te respondas las siguientes preguntas. Esto te ayudará a evaluar las herramientas y elegir la que más te conviene.
¿Cuánto tiempo tienes que dedicar al entrenamiento de los empleados nuevos o temporales, para que puedan el software dental?
Muchas plataformas, sobre todo las más antiguas, son complejas y poco intuitivas. Esto obliga a los nuevos usuarios a completar un periodo de capacitación que puede ser más largo de lo que tú desearías. Igualmente es causa de fallas y retrasos, pues un manejo inadecuado puede trabar o bloquear el sistema, o producir errores.
¿La interfaz de usuario es lógica y clara?
Dos programas dentales pueden ofrecer las mismas funcionalidades, pero diferenciarse notablemente en la cantidad de procesos que debes realizar para obtener los resultados que deseas. Si revisas nuestra comparativa del mejor software dental puedes comprobar cual es verdaderamente bueno.
En una consulta dental continuamente hay que manejar informaciones y datos de distintas fuentes. De la reserva de citas, al módulo de historias clínicas o al de facturación. Ir de uno a otro no tiene por qué ser complicado ni quitarte mucho tiempo. Aunque no lo creas, esos segundos de diferencia en cada operación pueden impactar de manera significativa la rentabilidad de tu consulta.
Ilustremos este punto con un ejemplo.
Si tu programa dental no tiene integrado un sistema de pago, necesitarás entre 30 y 60 segundos adicionales para procesar un pago con tarjeta de crédito. Parece poco, ¿verdad? Pero si multiplicas ese tiempo por la cantidad de transacciones diarias promedio de una clínica pequeña, puede significar el equivalente a una hora diaria. En un año eso suma alrededor de 200 horas, tiempo que estás restando a tus pacientes. Optimizando solo este proceso, podrías atender unos 200 pacientes más al año. ¿Entiendes ahora de cuánto dinero estamos hablando?
Cuando surge algún problema con el sistema, ¿qué medios tienes disponibles para comunicarte con el proveedor?
Están siempre a tu disposición para solucionar cualquier inconveniente?. Pueden enviar un correo electrónico, hacer una consulta desde la plataforma, llamar por teléfono a nuestro servicio de soporte las 24 horas del día o hacer una consulta en el foro de usuarios. Comunicarte en el momento en que lo necesites y de la forma que te resulte más conveniente.
¿Qué material de consulta tienes para aprender a usar el software dental o solucionar dudas?
Si eres de los que prefieren leer las instrucciones, puedes buscar tu tema de consulta en nuestra biblioteca de documentos, pero si lo tuyo son los vídeos, entonces introduce la palabra clave y podrás ver el paso a paso de cualquier información que necesites.
¿Cuán rápida es la atención en el centro de ayuda de tu empresa de software dental?
Llamar a un centro de soporte puede ser desesperante. Los mensajes automáticos y las llamadas en espera son una de las quejas más frecuentes de los usuarios de este tipo de servicios. Valoramos tu tiempo y por eso nos comprometemos a atenderte en menos de un minuto. Además, puedes tener la seguridad de que la persona que te atienda estará realmente capacitada para resolver tu problema.
¿Tienes soporte 24/7?
Un proveedor de servicios serio sabe que sus clientes pueden necesitar ayuda a cualquier hora del día, por eso nuestro equipo de soporte está disponible 24/7. No importa si es festivo o fin de semana, si nos necesitas, siempre habrá un profesional experto dispuesto a atenderte.
Esta es una de las diferencias entre comprar simplemente un programa informático o suscribirse a un servicio integral de software para consulta odontológica como DriCloud, XDental Cloud o XClinics. No tendrás que preocuparte por las actualizaciones del sistema, las copias de seguridad o el servicio de soporte, porque desde el primer momento ellos se hacen cargo, sin coste adicional y todo esta en la nube.
Queremos ser sus aliados y ayudarles a lograr sus objetivos y maximizar la rentabilidad de su consulta dental.