Migrar a un software dental en la nube, ¿te atemoriza?
Ya hemos hablado de lo costosos y riesgosos que pueden ser los servidores. Migrar a un software dental en la nube parece la opción más lógica, pero cambios como este no siempre se abordan con entusiasmo.
¿Cuáles son los aspectos más comunes que convierten la migración a la nube en una acción atemorizante?
Cambio
Tus tareas cotidianas son bastante similares y tienes una rutina que has seguido sistemáticamente por años. La gestión de tu consulta dental tiene varias zonas de confort y el cambio te forzará a salir fuera de ellas. Pensar en entregar la información de tu consulta dental, las historias de tus pacientes y radiografías a la nube, asemeja a perder tu manta de seguridad.
«Siempre lo hemos hecho así, aquí esta nuestro cuarto de servidores y este es Jorge, nuestro jefe de IT», dirás.
Piénsalo con detenimiento. Jorge tiene un salario de $180 la hora y trabaja duro en el mantenimiento de tus sistemas, pero estás ineludiblemente atado a tus servidores. Migrar a la nube puede reducir drásticamente e inclusive eliminar todos tus costos de IT. Y si eliges un software de clínica dental tendrás también asistencia técnica las 24 horas.
Si quieres modernizar tu clínica dental y llevarla al siglo XXI no puedes depender del software dental en tus servidores locales. Aunque te encuentres con dudas y puedas sentir algún rechazo al principio, no cabe duda de que una plataforma en la nube beneficiará a toda tu consulta dental. El software de clínica odontológica es una solución que integra y beneficia a toda tu clínica, desde los recepcionistas y asistentes hasta los higienistas y odontólogos.
La rebelión del personal y la curva de aprendizaje
Un software para dentistas debe ofrecer formación vía escritorio remoto y asistencia técnica 24/7, 365 días al año. El software dental es tan simple que podrás poner en marcha esta poderosa herramienta en tu clínica dental en tiempo récord.
Busca un software cuya filosofía parta de la siguiente premisa: No hay pregunta tonta. Tendrán que llevarte de la mano hasta que la plataforma esté en pleno funcionamiento, y deben permanecer allí, en todo momento, para responder a cualquier duda que se presente en el camino.
Verás como hasta los más escépticos de tu equipo amarán el software dental en la nube, cuando vean que pueden cumplir más tareas con menos clics y menos páginas. Liberados de labores repetitivas y con más tiempo para atender pacientes, se convertirán en los más grandes entusiastas de la migración a la nube.
Pérdidas de información de pacientes
Sin servidores que puedan dañarse, migrar a la nube es más seguro y barato. No necesitas del respaldo de una compañía de IT que resguarde tu data. Ese es el trabajo del software para consulta dental en la nube, mantener segura la información de tu consulta y tus pacientes, cumpliendo con los estándares HIPAA y los protocolos LOPD-RGPD. Busca soluciones respaldadas por la seguridad de Microsoft Cloud, la plataforma de servicio web más robusta y segura del mercado.
Lo mejor es que puedes iniciar tu migración a un software dental en la nube mientras tus antiguos servidores todavía operan y así podrás constatar que nada se ha perdido. Una vez tengas en marcha tu software de clínica dental en la nube no querrás dar marcha atrás y volver al viejo sistema.
Una de las soluciones más versátiles y robustas de software dentl en la nube es XDentalCloud. Verás como los procesos fluyen con menos clics, menos páginas, sin integraciones engorrosas, permitiéndote mantener el foco en el creciente número de pacientes que aman visitar tu clínica dental. Puedes acceder, de manera segura, a la información de tus pacientes desde cualquier lugar del mundo con una conexión de internet.
Te acompañan desde la implementación y entrenamiento, y están disponibles en todo momento para contribuir a que tu consulta crezca y logres tus metas.
Cuando estés listo para llevar tu clínica dental al próximo nivel, contacta www.xdentalcloud.com