Citas online, una manera de incrementar la reserva de tu clínica dental
Las citas online en una clinica dental, te permiten ofrecer un mejor servicio a tus pacientes. Además de la indudable comodidad que esta facilidad supone, también se verán beneficiados porque tú podrás hacer una mejor planificación de la consulta y eso se traduce en menos tiempo de espera y una mayor calidad de atención.
Por si fuera poco, incluso tus empleados tendrán motivos para sentirse contentos. Este sistema aligera mucho la carga de trabajo y les evita tareas rutinarias, que son muy importantes, pero que consumen mucho tiempo y, en caso de olvido o error, pueden tener graves consecuencias. Así podrán enfocarse en otras labores que también contribuyen a la buena marcha de la clínica dental.
Un software dental para tus citas online
Si aún no tienes un software dental que incorpore esta herramienta, revisa nuestra comparativa para escoger el mejor programa dental. Busca una solución práctica que además te permitirá automatizar la confirmación y los recordatorios de citas. De esta forma se reduce drásticamente la no asistencia a consulta y se logra incrementar la productividad.
Con tantas ventajas es evidente que cada día más odontólogos incorporen servicios de citas online para su clínica dental. Sin embargo no siempre se obtiene de los pacientes la respuesta esperada.
Existen algunas razones que pueden explicar esta situación. El perfil demográfico de tus pacientes, por ejemplo, o su nivel de acceso y uso de la tecnología. Aunque esta barrera es cada día menos importante, pues la penetración de internet, de la mano de los smartphones, se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Otra causa probable, y creemos que la más común, es el desconocimiento de esa posibilidad. Muchos profesionales tienen este servicio, pero no lo comunican de manera efectiva a sus pacientes, por lo que se desaprovechan sus beneficios.
Por eso vamos a compartir contigo seis maneras de incrementar la reserva de citas online de tu clínica dental.
1. Citas online de clínica dental en tu página web
Cualquiera que visite tu sitio web debe encontrar fácilmente el botón de solicitud de citas. No lo coloques solamente en el menú de reserva de citas, agrégalo también en tu página de Inicio, Contacto, Servicios. Si una persona ha llegado a tu site probablemente esté interesada en los servicios que ofreces y esto es algo que debes aprovechar. Si un paciente siente el impulso de reservar una cita mientras lee la descripción de los tratamientos, debe ser fácil para él encontrar esa utilidad.
Publicar el botón en la página no tiene mayor complicación. Generalmente el código de programación está en la pestaña Configuración, y la mayoría de las plataformas incluyen una explicación muy detallada del paso a paso para agregarlo.
2. Agrega un botón de Reserva en tu Fan Page de Facebook
Desde tus redes sociales los pacientes también pueden hacer la reserva de una cita online en tu clínica dental. Tanto Facebook como Instagram te permiten añadir esta funcionalidad en tu página de empresa. Y no te preocupes por cómo se conecten a las redes tus posibles pacientes. Sea que lo hagan a través de la web con su ordenador, o mediante una App con su teléfono inteligente, el botón estará visible y los redireccionará a la plataforma de reservas.
3. Envía un correo electrónico a tus pacientes con el URL de tu página de agendamiento de cita online
Lo ideal con las campañas de marketing dental es que sean integradas. Es decir, que cada pieza te dirija a las otras y todas transmitan un mismo mensaje. Por eso debes aprovechar todos los canales de comunicación disponibles para que tus pacientes estén informados de la posibilidad de agendar sus citas en línea. Además de enviarles un correo notificando esta novedad, también puedes añadir el URL de la página de reservas a cualquier pieza promocional, desde tus tarjetas de visita, anuncios y material de merchandising (bolígrafos, llaveros, tazas, almanaques, etc.)
4. Agrega el URL de tu página de reserva de citas a tu firma de correo electrónico
No olvides añadir también el URL a la firma de tu correo electrónico. Considéralo desde ya como uno de los datos básicos de tu clínica dental. Eso sí, asegúrate de usar un acortador de URL’s para que la dirección no parezca un jeroglífico.
5. Notifícalo en las redes sociales
Desde su creación, las redes sociales no han dejado de crecer y Twitter se destaca por su inmediatez. Esta plataforma es infaltable en cualquier campaña de marketing en redes, y no es de extrañar, pues cada mes es utilizada por más de 320 millones de personas.
Como dato curioso, te interesará saber que Brasil, México, Argentina y Colombia figuran entre los 20 países con mayor porcentaje de penetración de Twitter.
Los “trinos” son una excelente forma de mantener actualizados a tus seguidores. Asegúrate de usar la plataforma no solo para comunicar la posibilidad de reserva de citas online, sino también para avisar a tus pacientes cuando haya una vacante de última hora.
6. Los SMS aún son efectivos
No descartes el envío de SMS para informar a tus pacientes sobre el servicio de reserva de citas. Tanto los que tienen teléfonos inteligentes como los que se han quedado rezagados con la tecnología podrán enterarse de la novedad. La ventaja de los usuarios de smartphones es que haciendo clic en el texto del mensaje podrán enlazar directamente con la página de citas online de tu clínica dental.